TRABAJOS EN ALTURA

En ALQUISUR entendemos como trabajos en altura todos aquellos trabajos que se desarrollan en una altura superior a los dos metros. Este trabajo está obligado a cumplir una serie de normativa, en la que se tienen en cuenta una serie de premisas para encontrarse en unas condiciones de seguridad adecuadas al entorno de la actividad.

IMG_20150319_124812

 

Estas actividades pueden estar relacionadas con trabajos de restauración, reparación, construcción, mantenimiento, adecuaciones o aplicaciones especiales y otras diversas tareas que cumplan la premisa del trabajo en altura.

En este tipo de trabajos el control de riesgo es fundamental, para ello debemos eliminar el riesgo de caída. Para evitar este riesgo podemos utilizar distintos dispositivos tanto de una manera individual como colectiva:

Medidas Individuales:

  • La utilización de Línea de Vida, en cualquier tipo de inclinación (vertical, horizontal,inclinada,etc…)
  • Protecciones como guantes, calzado antideslizante, casco y ropa de trabajo específica.

Medidas Colectivas:

  • Utilización de barandillas, plataformas elevadoras, escaleras de acceso,etc…

Para la realización de estos trabajos dentro de unas condiciones de seguridad apropiadas es necesario la utilización de equipos de trabajo seguros, así como una formación teórico-práctica específica de los trabajadores, en la que ALQUISUR se involucra con sus profesionales estando presente como formadores en innumerables cursos preventivos.

20140514_122645

Como norma general utilización de equipos de trabajo para la realización de trabajos en altura se rige por el Real Decreto 2177/2004, aplicable a trabajos con andamios y trabajos verticales.

Cuando el acceso al equipo de trabajo o la ejecución de una tarea particular exija la retirada temporal de un dispositivo de protección colectiva contra caídas, deberán preverse medidas compensatorias y eficaces de seguridad, que se especificarán en la planificación de la actividad preventiva.

No podrá ejecutarse el trabajo sin la adopción previa de dichas medidas. Una vez concluido este trabajo particular, ya sea de forma definitiva o temporal, se volverán a colocar en su lugar los dispositivos de protección colectiva contra caídas.

 

PLAZA NUEVA

La elección del tipo más conveniente de medio de acceso a los puestos de trabajo temporal en altura deberá efectuarse en función:

– Periodicidad de transito de personal.

– Altura para la realización del trabajo.

– Duración del mismo.

– Dificultad o especialización del mismo.

El resultado final deberá permitir una evacuación prioritaria en caso de peligro inminente.

Buscando siempre garantizar y mantener unas condiciones de trabajo seguras, siendo prioritarias las medidas de protección colectiva frente a las medidas de protección individual.  Ninguna decisión podrá ser tomada por criterio económico, desde el punto de vista de la seguridad.

En el caso de riesgo de caída de altura de más de dos metros, los equipos de trabajo deberán disponer de barandillas,rodapies o de cualquier otro sistema de protección colectiva que proporcione una seguridad equivalente.

Las barandillas deberán ser resistentes y colocadas a una altura mínima de 90 cm. También para impedir el deslizamiento de los trabajadores o para evitar la caída de objetos se dispondrá de una protección intermedia y de un rodapié.

El paso en ambas direcciones entre el medio de acceso y las plataformas, tableros o pasarelas no deberá aumentar el riesgo de caída.

Los trabajos temporales en altura sólo podrán efectuarse cuando las condiciones meteorológicas no pongan en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores.

Vallas

En cuanto a las Vallas para la limitacion y proteccion de espacios poseemos variedad de modelos y medidas:Vallas especiales para carreras o eventos en la calle. Vallas trasladables de 3,50 x 2 m., con bastidor mallazo, con 3 pliegues y electrosoldada a postes de O40 mm., con bases de hormigón para diferentes posicionamientos del panel.

2014-07-19-08.17.39-1024x768

Vallas peatonales galvanizadas pintura epoxi (antioxidante), de diferentes medidas y utiles para diferentes ámbitos: obras, cerramiento de calles, espectáculos o cualquier otra necesidad de limitar el espacio.Vallas de P.V.C. ligeras y faciles de instalar.

Vallas-434x140

Montajes

Disponemos de un equipo de montadores cualificado y preparado para cualquier montaje, por complicado que este pueda ser, asesorado y guiado por profesionales, ejecutando los planos que anteriormente se han elaborado y que se exponen al promotor o constructor de la obra, entregando nuestros técnicos al final del proceso un certificado de seguridad y calidad, tanto del material utilizado como de la perfecta ejecución del proyecto.

SANTAMARIA 011

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSCF2213

movil27042011 048

TEATRO ISABEL LA CATOLICA 

Gradas

En el campo de las Tribunas les ofrecemos gradas con asientos tanto individuales como corridos, para instalar de forma temporal o permanente.

Imagen0011

Las tribunas y asientos que comercializamos cumplen todas las normas que existen en el ámbito europeo sobre este tipo de productos y están diseñados para todo tipo de necesidades, desde el pequeño auditorio  hasta las mayores instalaciones para grandes eventos deportivos o culturales.

IMG_6932-551x400

 

TRIBUNA

BUTACAS GRANADA C.F.

 

Escenarios

La marca de nuestro material para Escenarios, torres de sonido e iluminación, y cualquier estructura escenográfica, es Layher, la primera marca en el sector, reconocida por todos los profesionales del espectáculo; el sistema más seguro y resistente, capaz de soportar grandes cargas y rápido de montar.

ESCENARIO

Además, podemos aportar todo lo concerniente a la infraestructura que necesita cualquier evento: Vallas antiavalancha, vallas de limitación, casetas para camerinos y sanitarios, taquillas, pasarelas, etc., siendo muy conocidos en el mundo del espectáculo de esta provincia.

PZA.PASIEGAS

 

Escenario de eventos en el Paseo del Salón, Granada.



ESCENARIO ALMUÑECAR 2008 011

DSC00501

Encofrados

Suministramos toda clase de encofrados, aconsejando al cliente y dándole consejo técnico en razón a la obra y el sistema que mejor se adapte a cada caso. Igualmente suministramos tableros de madera y herraje para los distintos sistemas de que disponemos, y puntales para la sujeción de todo tipo de forjados tanto a diversas alturas como espesores:

Encofrado de Muro: el sistema se compone por módulos de diferentes medidas para conseguir el encofrado de muro de diferentes medidas, alturas y espesores. Está formadopor una armazón metálico y una estructura de refuerzo para evitar deformaciones con una superficie de panel fenólico frontal que encaja en el armazón, el cual asegura una buena calidad en el acabado del muro a realizar. Asimismo con dichos paneles se consiguen encofrar pilares de múltiples medidas.

cropped-BarrageTlatJemaaAzrou-1140x400

Encofrado de forjado, tanto reticulares, multidireccionales y de jácenas, planas o descolgadas.

Encofrado de Garras pasadores conocido vulgarmente como encofrado de corbatas. También disponemos de accesorios del encofrado garras, pasadores, P.V.C., conos, tapones, desencofrantes.

Encofrados

Además puede adquirir nuestros Tableros  de madera para todo tipo de encofrados y diferentes sistemas habidos en el mercado. Las maderas más usuales son las de pino, abeto, etc, con diferentes capas –normales, tricapa, multicapa- según la calidad buscada por el cliente. Las medidas más usuales son las de 2000 y de 1000 x 500 x 27 mm.
En cuanto a los puntales telescópicos, ofrecemos tanto en alquiler como en venta, diferentes medidas en altura (desde 3 a 5 m.) de gran resistencia y durabilidad en razón a su espesor, compuestos todos ellos por pasador, y regulador de altura. Todos nuestros puntales están certificados con la homologación correspondiente.

Casetas

Otra actividad de nuestra empresa se centra en el producto Casetas, tanto para la construcción como para la industria en general.

IMG-20140405-WA0000-800x400

Dentro del mismo contamos con diferentes ofertas de producto: almacenes, oficinas, sanitarios, contenedores marítimos, comedores, camerinos, viviendas prefabricadas, taquillas, etc. bien en alquiler o en venta.

 

DSC00453

Le ofrecemos todo tipo de casetas prefabricadas, con la posibilidad de suministrarle el diseño y distribución interior, acorde con lo solicitado por los clientes.

CASETAS

Cimbras

Conjunto de elementos metalicos multidireccionales para el soporte de cargas (Puentes-Viaductos-Autovias, etc) a diferentes alturas y pesos. El montaje es relativamente sencillo garantizando una gran resistencia, fiabilidad y estabilidad.

Cimbras1-843x400

Andamios

ANDAMIOS.

Andamio (estructura temporal), es un conjunto de elementos horizontales y verticales con una superficie de apoyo, del que sirve un trabajador para acceder y poder ejecutar, inspeccionar o reparar una construcción definitiva.

Como se puede apreciar el trabajo realizado tanto en la imagen superior (trabajo realizado en la portada principal del Ayuntamiento de Granada, Casa Consistorial y antigua ubicación del Convento de las Carmelitas Descalzas), como en la fachada de la imagen inferior.

ANDAMIO GUADIX

20160226_112654

Desde tiempos inmemorables el hombre se  ha usado de estas construcciones provisionales, cualquier construcción, monumento, pinturas,frescos,etc.(castillos,palacios,puentes,iglesias,etc..) se han construido con la colaboración de un andamio.

20160120_104105

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la actualidad los diferentes sistemas andamiaje, son un conjunto de piezas prefabricadas que se rigen por unas normativas ( normas UNE-EN 12.810-1-2 y UNE-EN 12.811-1-2-3).

El montaje, utilización y desmontaje, queda supeditado al REAL DECRETO 2.177/04, ( recoge las disposiciones mínimas de seguridad y salud en trabajos temporales en altura) y el IV CONVENIO DE LA CONSTRUCCION.

DSCF1665

El buen hacer de los fabricantes, las empresas comercializadoras y sobre todo las alquiladoras con equipos de montajes, estas últimas, debido a su relación tan directa con el usuario del andamio, el trabajo del día a día, son las que de alguna manera, junto a la experiencia de los equipos técnicos y humanos, ofrecen soluciones acordes para acometer cualquier tipo de obra, por muy complicado que puedan parecer. Todo esto sin dejar de lado la normativa vigente, así como la ley de prevención de riesgos laborales (tan importante en la actualidad y que van aparejada al andamiaje), un andamiaje no es sinónimo de riesgo. Ni en su construcción, ni en su utilización.

05022008065

Disponemos de la marca lider del mercado europeo: LAYHER material de andamiaje, totalmente homologado y de una gran calidad y versatilidad. Andamios de Aluminio. Andamios Motorizados Colgantes.