Andamios

ANDAMIOS.

Andamio (estructura temporal), es un conjunto de elementos horizontales y verticales con una superficie de apoyo, del que sirve un trabajador para acceder y poder ejecutar, inspeccionar o reparar una construcción definitiva.

Como se puede apreciar el trabajo realizado tanto en la imagen superior (trabajo realizado en la portada principal del Ayuntamiento de Granada, Casa Consistorial y antigua ubicación del Convento de las Carmelitas Descalzas), como en la fachada de la imagen inferior.

ANDAMIO GUADIX

20160226_112654

Desde tiempos inmemorables el hombre se  ha usado de estas construcciones provisionales, cualquier construcción, monumento, pinturas,frescos,etc.(castillos,palacios,puentes,iglesias,etc..) se han construido con la colaboración de un andamio.

20160120_104105

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la actualidad los diferentes sistemas andamiaje, son un conjunto de piezas prefabricadas que se rigen por unas normativas ( normas UNE-EN 12.810-1-2 y UNE-EN 12.811-1-2-3).

El montaje, utilización y desmontaje, queda supeditado al REAL DECRETO 2.177/04, ( recoge las disposiciones mínimas de seguridad y salud en trabajos temporales en altura) y el IV CONVENIO DE LA CONSTRUCCION.

DSCF1665

El buen hacer de los fabricantes, las empresas comercializadoras y sobre todo las alquiladoras con equipos de montajes, estas últimas, debido a su relación tan directa con el usuario del andamio, el trabajo del día a día, son las que de alguna manera, junto a la experiencia de los equipos técnicos y humanos, ofrecen soluciones acordes para acometer cualquier tipo de obra, por muy complicado que puedan parecer. Todo esto sin dejar de lado la normativa vigente, así como la ley de prevención de riesgos laborales (tan importante en la actualidad y que van aparejada al andamiaje), un andamiaje no es sinónimo de riesgo. Ni en su construcción, ni en su utilización.

05022008065

Disponemos de la marca lider del mercado europeo: LAYHER material de andamiaje, totalmente homologado y de una gran calidad y versatilidad. Andamios de Aluminio. Andamios Motorizados Colgantes.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Andamios

  1. La verdad es que ha habido muchos avances en este sector y hay una gran cantidad de tipo de andamios para toda clase de necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.