BLOG

GRADAS EN 66 FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA.

ALQUISUR siempre presentes en los grandes acontecimientos como el 66 Festival de Música y Danza de Granada. Tiene lugar en Granada entre los meses de junio y julio con innumerables figuras en el ámbito de la danza y la música, tal y como define el propio festival “su común denominador es la EMOCION”.

ALQUISUR incorpora las GRADAS en el marco incomparable del Palacio de Carlos V para la celebración de los conciertos entre las fechas,  23 de junio al 14 de julio del año 2017.

La versatilidad de nuestro ANDAMIO unido a nuestra profesionalidad nos permite poder trabajar en lugares como el Palacio Carlos V, lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comentaristas y jueces IMG-20170706-WA0003

 

 

 

TRABAJOS EN FACHADA

 

 https://youtu.be/CdLmi6CCf64

 

 

INSTALACION DE GRADAS EN LA PISTA DE HIELO DE GRANADA.

 Ver vídeo instalación pista de hielo

portada-WA0010

 

20170504_163946

 

 

 

 

XIII SEMANA DE LA CONSTRUCCION Y EMPRENDIMIENTO.

 

La Semana de la Construcción es un evento bienal que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada.

ALQUISUR presente en la XIII semana de la Construcción y el Emprendimiento que se celebró durante los días del 25 al 28 de abril en los espacios de los Paseillos Universitarios de Fuentenueva y la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.

Dandose cita numerosas empresas vinculadas al sector de la construcción y dando cabida a empresas de emprendimiento, para un nuevo enfoque de la vida laboral.

 

ALQUISUR EN BUSCA DE LA INVESTIGACION Y LA INNOVACION PARA DAR SIEMPRE LA SOLUCIÓN MAS PROFESIONAL A NUESTROS CLIENTES.

 

 

 

 

 

 

 

 SOLUCIONES CON ANDAMIOS VOLADOS

 

ALQUISUR con su extensa experiencia es capaz de manejar distintas técnicas de andamiaje como podemos observar en esta obra de restauración de nuestra Granada.

En la foto podemos observar el montaje de un andamio volado, una técnica que se viene utilizando desde años para dar solución a situaciones especiales, esta solución para fachadas es demandada sobre todo cuando se impide el acceso a viviendas o como en este caso el paso de vehículos. Otra medida que favorece es la imposibilidad de intrusismo desde la via pública.

fachada restauracion

.

Este tipo de solución es ideal para ciudades con centros históricos en los que sus calles y son estrechas y en los que cualquier elemento apoyado impide o dificulta el tráfico de vehículos o el tránsito de peatones, en definitiva, una solución de la que se está generalizando su uso.

 

15327276_1173148422773650_7530279573024670125_n

En pleno centro de Granada, en C/recogidas, podemos observar otra solución de Andamio Volado, en este caso la solución se daba para poder permitir el tránsito de peatones al tratarse de una via muy frecuentada.

 

Son infinitas las situaciones donde es aplicable el uso de esta solución, no sigue un patrón y podemos utilizar múltiples sistemas para afianzar el andamio a la fachada.

Es importante resaltar que en la mayoría de las fachadas podemos encontrarnos con construcción antigua, en las que los morteros y elementos que la conforman pueden ser de dudosa fiabilidad y resistencia.

ALQUISUR quiere prestarte su ayuda a través de su experiencia y darte  cualquier tipo de solución.

 

 

 

 

 

 

 ALQUISUR siempre presente con el Granada C.F. apoyando en sus instalaciones con nuestros recursos en gradas, vallas, vestuario, sala de prensa, torres móviles, casetas, etc..

 

2017-31-3--17-07-52

 

 

 

 

 

ALQUISUR EXPECTATIVAS-001

 

 

 

 

 

En ALQUISUR entendemos como trabajos en altura todos aquellos trabajos que se desarrollan en una altura superior a los dos metros. Este trabajo está obligado a cumplir una serie de normativa, en la que se tienen en cuenta una serie de premisas para encontrarse en unas condiciones de seguridad adecuadas al entorno de la actividad.

IMG_20150319_124812

 

Estas actividades pueden estar relacionadas con trabajos de restauración, reparación, construcción, mantenimiento, adecuaciones o aplicaciones especiales y otras diversas tareas que cumplan la premisa del trabajo en altura.

En este tipo de trabajos el control de riesgo es fundamental, para ello debemos eliminar el riesgo de caída. Para evitar este riesgo podemos utilizar distintos dispositivos tanto de una manera individual como colectiva:

Medidas Individuales:

  • La utilización de Línea de Vida, en cualquier tipo de inclinación (vertical, horizontal,inclinada,etc…)
  • Protecciones como guantes, calzado antideslizante, casco y ropa de trabajo específica.

Medidas Colectivas:

  • Utilización de barandillas, plataformas elevadoras, escaleras de acceso,etc…

Para la realización de estos trabajos dentro de unas condiciones de seguridad apropiadas es necesario la utilización de equipos de trabajo seguros, así como una formación teórico-práctica específica de los trabajadores, en la que ALQUISUR se involucra con sus profesionales estando presente como formadores en innumerables cursos preventivos.

20140514_122645

Como norma general utilización de equipos de trabajo para la realización de trabajos en altura se rige por el Real Decreto 2177/2004, aplicable a trabajos con andamios y trabajos verticales.

Cuando el acceso al equipo de trabajo o la ejecución de una tarea particular exija la retirada temporal de un dispositivo de protección colectiva contra caídas, deberán preverse medidas compensatorias y eficaces de seguridad, que se especificarán en la planificación de la actividad preventiva.

No podrá ejecutarse el trabajo sin la adopción previa de dichas medidas. Una vez concluido este trabajo particular, ya sea de forma definitiva o temporal, se volverán a colocar en su lugar los dispositivos de protección colectiva contra caídas.

 

PLAZA NUEVA

La elección del tipo más conveniente de medio de acceso a los puestos de trabajo temporal en altura deberá efectuarse en función:

– Periodicidad de transito de personal.

– Altura para la realización del trabajo.

– Duración del mismo.

– Dificultad o especialización del mismo.

El resultado final deberá permitir una evacuación prioritaria en caso de peligro inminente.

Buscando siempre garantizar y mantener unas condiciones de trabajo seguras, siendo prioritarias las medidas de protección colectiva frente a las medidas de protección individual.  Ninguna decisión podrá ser tomada por criterio económico, desde el punto de vista de la seguridad.

En el caso de riesgo de caída de altura de más de dos metros, los equipos de trabajo deberán disponer de barandillas,rodapies o de cualquier otro sistema de protección colectiva que proporcione una seguridad equivalente.

Las barandillas deberán ser resistentes y colocadas a una altura mínima de 90 cm. También para impedir el deslizamiento de los trabajadores o para evitar la caída de objetos se dispondrá de una protección intermedia y de un rodapié.

El paso en ambas direcciones entre el medio de acceso y las plataformas, tableros o pasarelas no deberá aumentar el riesgo de caída.

Los trabajos temporales en altura sólo podrán efectuarse cuando las condiciones meteorológicas no pongan en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores.

 

 

Alquisur concluye las grandes estructuras de andamiaje y cabinas en Sierra Nevada para las cuatro metas del Mundial 2017, así como las áreas de comentaristas, cronometradores y jueces.

 

Alquisur ha finalizado la instalación de la compleja estructura de andamio en la cuatro zonas de meta del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard que se va a celebrar entre los días 7 y 19 de marzo del 2017 en Sierra Nevada.

Ha sido una compleja instalación teniendo en cuenta el trabajo en  altitud, superior a los 2.000 m. y a las inclemencias del tiempo. La ingeniería ha tenido que valorar distintas variables como las variaciones del viento, la baja temperatura, el asentamiento del terreno, etc… Las grandes  estructuras metálicas, compuestas por un estructurado de tubos finalizados en su parte superior por  cabinas, donde se instalarán los comentaristas de los medios, los responsables del sistema de cronometraje y puntuación de las distintas disciplinas y los jueces de cada una de las clasificatorias y finales.

20160927_114722

Estas estructuras delimitan y ordenan los espacios y servicios en las cuatro zonas de meta, como los puntos de animación, puntos de encuentro, zonas mixtas de televisión con derechos, posición de fotógrafos y prensa, equipos, responsables de carrera, Federación Internacional de Esquí (FIS) y público, entre otros.

IMG-20161110-WA0000

La mayor estructura la podemos encontrar en la zona conocida como Loma Dilar donde convergen tres pistas de competición, donde se disputarán seis finales de Snowboard Cross y Ski cross; la de Slopestyle y Freestyle; y la del Slalon Paralelo y Gigante Paralelo.

20161017_140539

Muy cerca de esta zona se encuentra la meta de Halfpipe y donde se celebrarán las finales de Snowboard y de Freestyle  de esta disciplina se disputarán de noche. A los pies de la pista La Visera, en Borreguiles, donde tendrán lugar las finales de Baches y Baches Paralelos, se encuentra levantada la estructura de meta.

16252383_624330724439551_8376033205643720743_o

Otras zonas donde se han concluido las instalaciones previstas son la llegada de las modalidades de Bir Air (Snowboard) y Aerials (Freestyle), una de las mas complicadas por la dificultad del terreno en el que se asienta. Dicha instalación la podemos encontrar en la pista Neveros

16299605_623299571209333_339090272135187589_o